EspañolEnglish
Reserva mesa

Alfredo’s

Historia

Alfredo´s Barbacoa abrió por primera vez sus puertas en Octubre de 1981, coincidiendo con el cumpleaños de su fundador, un neoyorquino amante de España y deseoso de compartir con el público español sus amplios conocimientos culinarios, de los cuales ya disfrutaban sus numerosos amigos en fiestas y saraos que organizaba por su afición a estar siempre rodeado de personas.

Su primer local, el de la calle Lagasca, sigue funcionando a pleno rendimiento y a pesar de ser pequeño y no muy glamoroso, tiene adeptos tan fieles que solo van al de la calle Juan Hurtado de Mendoza cuando Lagasca cierra por descanso o por vacaciones.
Tras cinco años en el pequeño local del barrio Salamanca, Alfredo´s Juan Hurtado, se inaugura en Julio de 1986 más por necesidad de espacio que por deseos de expansión. Los clientes clamaban por un local más grande donde no hubiese que hacer las reservas con mucho tiempo y aun así, tener que esperar.
Esto último ha vuelto ha ocurrir hoy en día ya que estamos en la misma situación que nos llevó a abrir el segundo restaurante: siempre tenemos lista de espera.
Del funcionamiento del local de Juan Hurtado de Mendoza se ocupa la familia de Alfredo, es decir, su mujer, sus hijas y sus yernos. Y ahí sigue el ojo vigilante de Alfredo a quien poco le importa el precio de la materia prima con tal de que sea la mejor.
Finalmente, se incorpora a la familia de Alfredo’s en agosto de 2013 el local de la Calle Conde de Aranda 4. El local, que puede acomodar a más gente, se encuentra a la vuelta de la esquina de nuestro primer local. Tiene un ambiente más amplio y luminoso y puede albergar grupos más grandes. Aunque toda la familia de Alfredo sigue involucrada, es la nieta de Alfredo, Sandy, la que se ocupa de continuar la tradición familiar en este nuevo local.
De nuestros platos sólo diremos que la mayoría son los mismos que al comenzar: no se ha cambiado ninguna receta y seguimos haciendo la salsa barbacoa, la ensalada de col y otras y las tartas siguiendo nuestras propias recetas de hace treinta años. También seguimos comprando buena carne y somos de sumamente recatados a la hora de subir precios. Hemos añadido algunos platos, pocos, y algunos postres, pero no ha habido otros cambios salvo quizá las numerosas canas que ya peina Alfredo y algún que otro/a más.

Ven a visitarnos y consulta las ofertas de Expedia para hoteles de Madrid .